lunes, 28 de noviembre de 2011

Comidas típicas de Huelva.

Alubias con bacalao
Poner al fuego una cazuela con agua, echar las alubias, la cebolla cortada en cuatro trozos, el laurel y la sal y dejarlo cocer hasta que las alubias estén tiernas. Retirar las alubias, escurrirlas en un escurridor y dejarlas enfriar.
En otra cazuela poner agua, echar un chorro de leche y poner el bacalao. Cuando empiece a hervir sacar el bacalao, escurrirlo y cuando esté bien frío, con mucho cuidado ir separando las láminas del bacalao y mezclarlas con las alubias.
En una fuente, hacer un lecho con la lechuga cortada en juliana, colocar encima las alubias mezcladas con las láminas de bacalao y aliñarlo con aceite, vinagre y el ajo finamente picado. Adornarlo con el huevo duro cortado al gusto y el pimiento rojo cortado en cuadraditos muy pequeños.

 Arroz con Camarones
Separar las colas de los camarones, pelarlas y reservar. Con las cabezas y pinzas hacer un buen caldo con agua en cantidad necesaria.

Licuar el caldo con las cabezas, colar y poner a fuego bajo para que se concentre y obtener una taza de líquido.

A parte con el ajo, la mitad del aceite, sal y agua necesaria, preparamos el arroz para que quede graneado.

En una olla calentar la mantequilla y el resto de aceite, freír la cebolla hasta que esté transparente, agregamos el ají especial, la pasta de tomate y el coral de los camarones, dejamos cocinar unos minutos.

Cuando el aderezo esté a punto añadimos las colas de camarón peladas y después el caldo, sazonar con sal y pimienta al gusto, luego añadimos a esta preparación el arroz y las arvejas, mezclamos hasta que el arroz tenga un color parejo. Servimos espolvoreando con queso parmesano al gusto.
Potaje de garbanzos con bacalao
Poner los garbanzos en remojo la noche anterior.
Poner el bacalao a desalar durante 24 horas, cambiando el agua al menos cada 8 horas. Sacar del agua, quitar la piel y las espinas, secar y desmigar.
Lavar las espinacas, escurrirlas y trocearlas.
Poner los huevos en un cazo, cubrirlos de agua y poner al fuego durante 15 minutos. Sacar los huevos, dejarlos enfriar, pelarlos, cortarlos en gajos y reservarlos.
Poner una olla al fuego con agua abundante y agregar la mitad del aceite, el laurel, los ajos enteros, sin pelar y con un corte, una de las cebollas pelada y partida por la mitad. Cuando esté a punto de hervir echar los garbanzos y dejarlos cocer a fuego lento y tapados hasta que estén tiernos. Entonces agregar el bacalao y las espinacas, salar y dejar cocer durante unos 10 minutos.
Mientras tanto poner al fuego una sartén con el resto del aceite y cuando esté caliente, bajar el fuego y echar las otras dos cebollas bien picadas, remover con la cuchara de palo. Cuando la cebolla esté blanda, añadir la harina y el pimentón, removiendo bien para evitar que se formen grumos, añadir unas cucharadas del caldo de los garbanzos, mezclar todo bien, subir el fuego y rehogar moviendo con la cuchara de palo durante 1 minuto. Entonces verter en la olla, remover y dejar cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, con la olla destapada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario