viernes, 13 de abril de 2012

Un importante Pintor para la Historia, llamado Goya

Francisco de Goya y Lucientes fue un gran pintor y grabador español , que nació el 30 de Marzo de 1746 en Zaragoza , más concretamente en Fuendetodos. Goya fue el artista europeo más importante de su tiempo y el que ejerció mayor influencia en la evolución posterior de la pintura, ya que sus últimas obras se consideran precursoras del impresionismo.


Goya aprendió el oficio de su padre de dorador , pero aun así decidió dedicarse a la pintura, se traslado a Madrid para formarse junto Francisco Bayeu, y se Goya se convirtió en esposo de su hermana en 1775. Proporcionó en un tiempo trabajo en la Real Fábrica de Tapices.


Más tarde, Goya empezó a pintar retratos y obras religiosas que le dieron un gran prestigio, hasta el punto de que en 1785 ingresó en la Academia de San Frenando y cuatro años después fue nombrado pintor de corte por Carlos IV.


Goya con los años fue adquiriendo gran prestigio de gran pintor y así se convertiría en uno de los mejores pintores españoles aparte de su época de la historia. A lo largo de su historia hizo grandes obras como La Maja Desnuda, La Familia de Carlos IV , El Coloso, Los Fusilamientos en la Moncloa, La Lechera de Burdeos.


Obra La Maja Desnuda, 1800 . Goya.









No hay comentarios:

Publicar un comentario