sábado, 25 de febrero de 2012

España

España es uno de los mejores destinos turísticos
Como todo tiene sus inconvenientes y sus ventajas aunque la mayoría son ventajas, muchas personas lo eligen como lugar para pasar sus vacaciones, viajes etc.Tiene  muchos lugares bonitos y apetecibles para su visita.

En mi opinión creo que España es un sitio estupendo para venir de turismo.España lo tiene todo sol,cultura tradiciones gastronomía calidad en todos sus productos  y todo a precios no demasiados caros   para el extranjero  respecto a los otros países.. como Francia Estados unidos Alemania...

Yo recomiendo Esapa para hacer un viaje y recorerlas de norte a sur ya que su geografía es muy distinta tienes tipos diferentes de climatología el sur de España es mediteráneo llueve poco y su temperatura media es de 21 grado a 25.  En el norte tiene un clima diferente es más lluvioso y las temperaturas son menores.
Respecto a sus invenientes aunque tiene muchas carreteras buenas hay otras en cambio que no lo son.






lunes, 20 de febrero de 2012

La Manga del mar Menor

La Manga del Mar Menor  es una lengua de tierra de 24 km de largo  que se fue estructurando desde Cabo de Palos hacia el norte. Su formación se debió a la sedimentación de arena que aportaban las corrientes  de la zona. Al oeste de esta lengua de tierra queda el Mar Menor, que es como un gran lago de agua salada, con una pequeña abertura. Al este se encuentra el mar Mediterráneo. Ambos mares están comunicados por unos canales, denominados "golas",  en el que dicurre agua por medio.

En el siglo XVI lo que hoy se conoce como mar Menor era una bahía abierta, y la manga era una serie de islas  que  con el tiempo entre las islas se fue acumulando una sidementacion que dió lugar a lo que hoy día se conoc, que esa sedimentacion estaba formada por dunas que a partir de ahi se fueron construyendo grandes construciones que atraían al turismo

 Una  de  las actividades destacadas que se practica es La estación naútica ya que tiene unos aspetos excelentes para practicarlo.
Para los mas pequeños es un sitio ideal ya que el mar tiene muy poca profundidad  y el agua tiene una temperatura agradable.


lunes, 6 de febrero de 2012

Beca 6000

En el curso 2010/2011, 5.602 estudiantes de 1º y 2º curso de Bachillerato y de 1º y 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio todas ellas pertenecientes de familias con pocos ingresos  se han  beneficiado  de esta importante BECA 6000 para su formación y apoyo a las familias.

 Para obtener la BECA 6000 es obligatorio el progreso  de las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y, en caso contrario, se interrumpirá temporalmente el pago de la beca hasta conocer el resultado de la siguiente evaluación. También se tendrá en cuenta la asistencia a clase y se suspenderá el pago de forma inmediata cuando el alumno o alumna haya causado baja en el centro antes de la finalización del curso escolar o cuando no haya asistido a un 15% de horas ,  al mes , salvo que las faltas hallan sido justificadas.

Los estudiantes que quieran estas becas deberán tener el  del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Específica en un centro docente de Andalucía. Para mantener la beca al año siguiente será necesario haber obtenido una calificación positiva en todas las materias del curso anterior.

Yo, opino que por una parte esta bien esa norma que han puesto de  que las falta tienen que estar justificadas y de que se tendrá en cuenta la asistendcia a clase, porque yo conozco casos de que le han dado otro tipo de beca y en cuanto han recibido el dinero pues se han quitado del bachillerato.


 http://www.youtube.com/watch?v=daNTNtCzhFA&feature=youtu.be