viernes, 9 de diciembre de 2011

Comidas tipicas de Malaga.

Migas Rondeño
Picar el pan la noche anterior y conservar en un recipiente. Este pan se humedece un poco y se tapa con un paño hasta el momento de la preparación.
En una cazuela con el aceite, puesta al fuego, se fríen los ajos y el chorizo troceados; una vez que estén listos se colocan en un plato. A continuación, en ese mismo aceite se echa el pan y, sin dejar de remover, se mantiene a fuego lento hasta que la miga esté seca y suelta.
Un minuto antes de retirar del fuego se añade el chorizo, y el ajo que previamente habríamos frito.
Al tomarlas se pueden acompañar de rabanitos o aceitunas aliñadas.

 Guiso de habas


  1. Lavar las zanahorias y cortarlas en cuadraditos; picar la cebolla y el ajo. Poner al fuego suave una cazuela con el aceite y, cuando esté caliente, echar la cebolla y el ajo. Esperar unos minutos a que se dore la cebolla y añadir entonces la cucharadita de pimentón, dándole sólo un par de vueltas para que no se queme y echar enseguida las habas, las zanahorias cortadas y los guisantes.
  2. Rehogar durante unos minutos y cubrir con agua (o con caldo vegetal si disponemos de él). Salar al gusto y dejar cocer unos 60 minutos o hasta que las habas estén tiernas. Sevir caliente.
Lubina
La lubina se le dice al pescadero que es para la espalda asi el mismo te la prepara.se le pone un poquito de sal y la ponemos a la plancha o en una sarten,con la piel hacia arriba,si la hacemos en sarten en la salas se añade ajo picado muy muy fino  y antes de que se dore le ponemos un buen chorro de vinagre o limon y perejil tambien muy picadito se deja al fuego 1 segundo y ya se hecha encima de la lubina decoramos con rodajas de limon
y las dos patatas al vapor




No hay comentarios:

Publicar un comentario