lunes, 12 de diciembre de 2011

Comidas tipicas de Almeria

Lomo con ajos 
En una sartén con aceite de oliva virgen extra freímos los dientes de ajos con piel. Reservar. En el mismo aceite echamos los taquitos de lomo, previamente salpimentados, y los rehogamos dándole el punto que nos guste. Echar los ajos y retirar el aceite sobrante, añadiéndole el vino blanco. Dejando que reduzca todo un poco. Al momento de servir dar un toque de limón y a mojar ricas sopas.




Primeramente deberemos limpiar muy bien el trigo para quitarle toda la cascarilla e impurezas que pueda tener (si le sopláis, veréis de lo que estoy hablando). Darle un hervor de 15 minutos y tirar esa agua. Reservar.

     También podéis utilizar el trigo que se compra ya cocido en grandes almacenes y os ahorraréis todos estos pasos, pero a mí personalmente me gusta más como queda con el trigo que se cuece en casa.

     Poner en la olla las judías junto con toda la pringue (menos la morcilla), el laurel, la cabeza de ajos, los tomates secos, la cebolla muy picada y la ñora. Cuando la legumbre esté casi en su punto, añadiremos el trigo, las patatas, hinojos picados y sal. Poner la morcilla en los minutos finales para que no se deshaga.

   

 Atún con patatas
Calentar el aceite en una cazuela y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que esté transparente. Agregar los pimientos cortados en trozos y los tomates pelados y picados; rehogar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando y procurando que los tomates se vayan deshaciendo.

Cuando todo esté rehogado, añadir las patatas cortadas en trozos, mezclar, cocer unos minutos más e incorporar el vino y el caldo. Machacar los ajos con el perejil y añadirlos al guiso. Sazonar, revolver y cocer hasta que las patatas estén tiernas.

Por último, incorporar el atún y cocer 2-3 minutos más. Dejar reposar unos 5 minutos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario